PREGUNTAS
FRECUENTES

  • ¿Dónde se fabrica el colchón KAMABOO?
    Íntegramente en España. Todo el proceso se realiza en nuestra fábrica en Galicia, y los pocos materiales que no proceden de España, vienen de países Europeos, como Bélgica o Italia.

    ¿De dónde proceden los componentes del colchón KAMABOO?
    La mayoría de los materiales con los que se fabrica el colchón KAMABOO proceden de España. Sólo algunos componentes vienen de otros países, como el látex que viene de Bélgica o el tejido que viene de Italia. Todos los materiales que no proceden de España, vienen de países Europeos, y están sometidos a estrictos controles de calidad.

    ¿Es más barato porque su calidad es inferior a la de otros colchones?
    No. Es más barato que la competencia porque no pagas intermediarios, lo encargas y lo recibes directamente de fábrica, sin más.

    ¿Qué altura tiene el colchón KAMABOO?
    Tiene 27 cm de altura, 5 cm de látex, 4 cm de viscoelástica y 17 cm de núcleo. Es alto, pero es compatible con la mayoría de las sábanas bajeras.

    ¿Los colchones de látex dan calor?
    No, pues hemos desarrollado unos núcleos de látex microperforados, que permiten circular el aire favoreciendo una total transpirabilidad y evitan la acumulación de calor.

    ¿Los colchones de viscoelástica dan calor?
    No, la viscoelástica es un material atérmico, no genera ni frío ni calor. Tampoco es acumulador del calor corporal, manteniendo una temperatura óptima mientras se usa.

    ¿Es normal que un colchón nuevo huela por sus componentes?
    Sí, al venir directamente de fábrica, es normal que al principio desprendan el olor típico de las materias primas, pero como los componentes de KAMABOO son casi todos naturales, no es desagradable. Sin embargo, ese olor se irá desvaneciendo con el paso del tiempo. Cuanto más ventiles, antes desaparecerá.

    ¿Cómo se puede diferenciar la cara de látex de la de viscoelástica en el colchón, si viene cerrada la funda?
    Muy sencillo, todos los colchones llevan una etiqueta cosida que indica el sentido de cada cara, de látex y de viscoelástica, además de mostrar el sentido de giro y de volteo en la cama.

    ¿Se va a desplazar y arrugar la funda exterior?
    No. Nuestro colchón está confeccionado con dos tapas cosidas y unidas al núcleo, para evitar que se mueva o se arrugue y cubiertas con tejido de bambú natural hipoalergénico, que cerramos con una cinta de burlete a juego con la platabanda.

    ¿Cuál es la mejor densidad de la viscoelástica para un colchón?
    La densidad es una de las características más importantes en los colchones viscoelásticos, cuanto mayor sea la densidad, mayor la sensación de adaptabilidad y de recuperación de su forma original. Nuestro colchón KAMABOO tiene una viscoelástica de 50Kg/m3 de densidad, que es bastante alta.

    ¿Qué base es la más adecuada para este colchón?
    El colchón KAMABOO está preparado para funcionar óptimamente sobre cualquier base que sea firme y uniforme. Canapé, somier de tablas, sobre el suelo… Mientras sea estable, sirve para KAMABOO.

    ¿Podéis hacer un colchón de cualquier medida no estándar?
    Sí, de la medida que quieras. Somos fabricantes y podemos hacerte el colchón de la medida que necesites. El único inconveniente es que no dispones de 100 días de prueba, para las medidas especiales no se admiten devoluciones, salvo por defecto de fábrica.

  • ¿Cómo debo limpiar mi colchón?
    Frotando suavemente sobre la mancha con un trapo o toalla previamente humedecido con agua y jabón.

    ¿Cómo debo mantener el colchón en buenas condiciones el mayor tiempo posible?
    Para alargar la vida del colchón se debe mantener una adecuada higiene en su uso, ventilar o airear cada semana y girar y voltear el colchón cada seis meses, tal y como indica la etiqueta de mantenimiento del colchón.

  • ¿Si tengo alergia al látex puedo dormir en un colchón KAMABOO?
    Sí, la molécula del látex está sometida a altas temperaturas, por lo que pierde toda su capacidad alergénica. Está testado que el componente es hipoalergénico.

    ¿Si tengo alergia a la viscoelástica puedo dormir en un colchón KAMABOO?
    A pesar de que nuestra viscoelástica es de gran calidad ya que es de Biocell® elaborada a base de aceites de origen vegetal y de alta densidad, y que está protegida por tejido de bambú que actúa de barrera antialergia, no te recomendamos que duermas sobre el lado de viscoelástica por si acaso, pero sí por el de látex.

    ¿Si soy propenso a las alergias este colchón es para mí?
    Todos los componentes del colchón KAMABOO tienen tratamientos antialergia y en concreto el tejido de bambú, procedente de fibra de bambú natural, actúa como una barrera contra ácaros, bacterias y hongos. Aunque no sabemos si es infalible contra todas las alergias conocidas y desconocidas.

  • ¿Cómo se entrega el colchón?
    El colchón KAMABOO te llega en una caja, porque va enrollado al vacío, una solución genial para el transporte que además cabe en un maletero, en un ascensor… Pero no te preocupes, a ti te lo llevan a casa.

    ¿Cómo hago para devolver mi colchón KAMABOO?
    Si después de probarlo 100 días, el colchón no es para ti, no pasa nada. Has tenido que guardar el plástico en el que venía enrollado el colchón, así que lo usas de nuevo para meterlo dentro (pero no enrollado, no te asustes), sólo para que el colchón quede protegido para el transporte. Tramitas la devolución mediante un mail a devoluciones@kamaboo.com adjuntando la factura y listo. Sin explicaciones. Y en cuanto nos llegue a la fábrica, realizamos la devolución del importe del colchón.

    ¿Seguro que no tendré ningún sobre-coste tras la compra?
    Pues claro que no, tu pedido te llega directamente desde nuestra fábrica a través de SEUR (sin costes de envío al comprar cualquier colchón), por eso tiene un precio tan ventajoso para ti.

    ¿Puedo probar el colchón antes de comprarlo?
    Puedes probarlo en tu casa durante 100 días y si no te gusta, lo devuelves. Pero no puedes encontrarlo en tiendas para probarlo antes de comprarlo, además, creemos que un ratito en una tienda no es suficiente, lo ideal es probarlo en tu casa, con tu pijama y a tu aire.

    ¿Cuántos días tardará en llegar el colchón a mi casa desde que hago el pedido?
    Pues depende de lo lejos que nos quedes, pero en principio, lo deberías de recibir en tu casa en un plazo máximo de 72 horas (Península y Baleares).

¿TIENES ALGUNA DUDA? consúltanos O LLAMA AL 900 676 042